facebook comscore
Everton suspende sus contratos de patrocinio con el millonario ruso Usmanov

Everton suspende sus contratos de patrocinio con el millonario ruso Usmanov

Deportes miércoles 02 de marzo de 2022 -

El club inglés Everton anunció este miércoles que suspende todos los contratos comerciales de patrocinio con el millonario ruso Alisher Usmanov, tras la invasión rusa de Ucrania.

"Todo el mundo en el Everton está entristecido con los acontecimientos horribles que ocurren en Ucrania (...) El club puede confirmar que suspende con efecto inmediato todos los contratos comerciales de patrocinio con las empresas USM, Megafon y Yota", en las que Usmanov, próximo a Vladimir Putin, tiene participaciones importantes.

Antiguo accionista del Arsenal de 2007 a 2018, Usmanov se convirtió en uno de los principales patrocinadores del Everton, comprado en 2016 por el iraní Farhad Moshiri, con el que estaba asociado en el capital de los Gunners.

El centro de entrenamiento del otro club de Liverpool fue de esta forma rebautizado como USM Finch Farm y el ruso de origen uzbeco tenía también una opción de 30 millones de libras para dar el nombre de una de sus empresas al nuevo estadio actualmente en construcción.

De 68 años, Alisher Usmanov hizo fortuna en la industria metalúrgica, siendo uno de los oligarcas rusos que han invertido en el deporte.
También al frente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) desde 2008, había anunciado el martes su decisión de cesar en sus funciones en este cargo, con efecto inmediato, "hasta que la justicia sea restaurada".

Incluido en las sanciones de la Unión Europea debido a sus lazos con Putin, Usmanov había calificado de "injusta" la decisión de la UE, estimando que había sido tomada sobre la base de "un conjunto de alegaciones falsas y difamatorias que atentan al honor, dignidad y reputación de hombre de negocios".

"Utilizaré todos los medios legales para proteger mi honor y mi reputación", había añadido el hombre de negocios.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -