facebook comscore
Evita AMLO pasaje histórico para no polarizar

Evita AMLO pasaje histórico para no polarizar

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

Durante la ceremonia para conmemorar el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó relatar un pasaje histórico referente al asesinato de esos mártires revolucionarios para “no polarizar” a la sociedad.

En el patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, relató diversos pasajes históricos de los revolucionarios, así como de su vida personal, y recordó que fueron cruelmente asesinados por órdenes del usurpador Victoriano Huerta, hecho que no todos lamentaron.

“Claro que no todos lamentaron este abominable asesinato, había escrito algo sobre esto, sobre como un sector lo celebró, pero no voy a leerlo, porque no quiero polarizar más”, destacó.

Sin embargo, convocó a los mexicanos a no olvidar y recordar siempre nuestra memoria histórica.

Resaltó que además de ser un homenaje, el evento fue un acto de desagravio a la persona de Gustavo A. Madero y de Adolfo Bassó, quienes “fueron víctimas del más cruel asesinato político durante uno de los periodos más vergonzosos de la historia de México”.

En entrevista al término de la ceremonia, el senador por el PAN, Gustavo Madero, celebró el gesto del Presidente de omitir su discurso para no polarizar, ya que aportó “una expresión de concordia, pocas veces vista; una manifestación de contención que debe ser reconocida”.

Dijo que espera que esa sea la tónica del discurso presidencial, a fin de que ayude a una reconciliación entre sectores para solucionar los problemas del país, pues ya vendrán las elecciones y ese será el “momento natural de polarización”.

“Estos momentos los debemos aprovechar para construir acuerdos y soluciones a los grandes problemas de México, porque no se puede de otra forma, sino participamos todos los mexicanos de manera democrática, republicana, institucional y pensando en un bien superior”, dijo.

Mario Núñez Mariel, descendiente de Adolfo Bassó, pidió que los nombres de los revolucionarios sean escritos con letras de oro en el “Muro de Honor” de la Cámara de Diputados.

Manifestó que el no defiende con el alma a las mujeres de México no tiene dignidad de seguir en la vida con la cara en alto.

“El que no distingue que no podemos permitir que nuestro país este desangrandose de esa manera, el que no entiende que es tiempo de modificar la vida, de modificar estructuras, es un conservador más, los conservadores son irremediablemente pendejos”, puntualizó.

“Estamos con usted señor Presidente, no es de ‘hocico’ para afuera, sino con el alma”.

También se presentó el Repositorio Digital de Memoria Histórica y Cultural de México.

Previo a la ceremonia, el Ejecutivo federal acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de miembros de su gabinete depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de Madero y Bassó.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -