facebook comscore
Evo Morales celebra triunfo de AMLO en la Revocación de Mandato

Evo Morales celebra triunfo de AMLO en la Revocación de Mandato

Nación martes 12 de abril de 2022 -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el “contundente triunfo” del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de Revocación de Mandato.

En su cuenta de Twitter, el político boliviano señaló: “Desde #Bolivia felicitamos al hermano presidente de #Mexico, &commatlopezobrador_, por su contundente triunfo en el primer e histórico referéndum de revocatoria de mandato. El digno pueblo mexicano acompaña sus políticas de lucha contra la corrupción, la exclusión y el neoliberalismo”.

Acto seguido, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció en Twitter las palabras del líder boliviano. “Gracias compañero Evo, abrazo a Bolivia y su pueblo hermano desde México”, apuntó.

Previamente, tras participar en una firma de convenio entre el Telecomm y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el canciller mexicano dijo que la revocación demostró que el presidente López Obrador tiene el respaldo popular y enfatizó que la participación no fue menor ya que el mandatario obtuvo más votos que muchos de sus oponentes en elecciones presidenciales.



Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -