facebook comscore
Exasesor de seguridad de Trump, testificará por el asalto al Capitolio

Exasesor de seguridad de Trump, testificará por el asalto al Capitolio

Global martes 19 de julio de 2022 -

Matthew Pottinger, uno de los exasesores de seguridad nacional del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será el testimonio principal de la próxima sesión pública del comité del Congreso estadounidense que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

De acuerdo con diarios estadounidenses, Pottinger, una figura prácticamente desconocida para el gran público y quien fuera ayudante del asesor de seguridad nacional en el gobierno de Trump, será el testigo estrella en la nueva audiencia del comité.

Dicha sesión, será televisada como las anteriores, y se celebrará el jueves por la noche.

Este hombre, de acuerdo a reportes, estuvo presente en la Casa Blanca durante gran parte de la jornada del 6 de enero de 2021, fecha en el que miles de seguidores de Trump asaltaron el Capitolio para intentar que no se ratificara la victoria electoral del actual presidente demócrata Joe Biden.

Incluso, ese mismo día, Pottinger presentó su renuncia al cargo.

En días recientes, el comité que investiga el asalto al Capitolio, presentó pruebas de que Trump planeó días antes del 6 de enero instigar a sus seguidores a acudir a la sede del Congreso y de que su círculo cercano se reunió con los grupos radicales que participaron.

Además, el magnate neoyorquino escribió un tuit que no envió, pero ese mensaje —que conservan los Archivos Nacionales— es suficiente, según el comité, para demostrar que tanto Trump como sus consejeros estaban interesados en alentar a las masas.

En la fría mañana del 6 de enero de 2021, el entonces presidente ofreció un discurso en el que instó a sus simpatizando a dirigirse hacia el Capitolio, lugar donde se se estaban certificando los votos que condujeron a la investidura de Biden.

La audiencia reveló cómo grupos ultraderechistas como los Oath Keepers o los Proud Boys, que lideraron esa protesta, se habían coordinado entre sí y cómo gente de confianza de Trump estuvo en contacto con ellos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -