Un tribunal de apelación confirmó la exclusión de pruebas financieras aportadas por Brasil y Suiza, así como los testimonios de ex directivos de la constructora Odebrecht, en el proceso que se sigue al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin.
La resolución del tribunal señala que la información bancaria remitida por la Confederación Suiza y los comprobantes bancarios de las transferencias de recursos de las offshore de Odebrecht a empresas mexicanas, obtenidos mediante solicitud de asistencia jurídica internacional, fueron obtenidos de forma ilegal.
Lozoya Austin es el único acusado en México de haber recibido directamente sobornos de Odebrecht, en su caso por 10.5 millones de dólares.
La defensa de Lozoya Austin argumentó que estas pruebas fueron obtenidas ilegalmente, sin una orden judicial previa. El tribunal de apelación coincidió con la defensa y resolvió que las pruebas deben ser excluidas del proceso.