facebook comscore
Exige AP investigación independiente sobre ataque  a sus oficinas en Gaza

Exige AP investigación independiente sobre ataque a sus oficinas en Gaza

Global domingo 16 de mayo de 2021 -


Associated Press (AP) pidió una investigación independiente del ataque aéreo israelí que derrumbó un edificio en Gaza que albergaba sus oficinas, la transmisora Al-Jazeera y otros medios.

Sally Buzbee, la directora ejecutiva de AP, dijo que el gobierno israelí todavía debe ofrecer evidencia clara que justifique el ataque que derrumbó una torre de 12 plantas en al-Jalaa.

El ejército israelí, que le dio a los periodistas de AP y otros arrendatarios aproximadamente una hora para desalojar, afirmó que Hamas tenía una oficina de inteligencia militar y desarrollo de armas en el edificio.

Buzbee dijo que desde hace 15 años la AP había tenido oficinas en la torre al-Jalaa y nunca le habían informado ni tenía indicios de que Hamas podría estar en el inmueble.

“No tomamos partes en ese conflicto. Escuchamos que los israelíes dicen que tienen evidencia; no sabemos cuál es esa evidencia”, dijo.

“Consideramos que en este momento es adecuado que haya una revisión independiente a lo que sucedió ayer — una investigación independiente”, agregó.

El primer ministro israelí Benjamin Netanhayu reiteró el domingo su afirmación de que un edificio en Gaza derrumbado por un ataque aéreo israelí albergaba una oficina de Hamas.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -