facebook comscore
Exige PAN CDMX cuidar proceso para lograr justicia en caso Fátima

Exige PAN CDMX cuidar proceso para lograr justicia en caso Fátima

Ciudades jueves 20 de febrero de 2020 - 11:29

En su desesperación por quedar bien con la opinión pública, la Fiscalía General de Justicia CDMX comete errores graves que pueden impedir la aplicación eficaz de la justicia en el lamentable asesinato de Fátima, consideró Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital.

Tras reconocer el trabajo de la Guardia Nacional y de las autoridades de la Ciudad y el Estado de México para capturar a los presuntos responsables, el líder de los panistas en CDMX destacó que aún falta mucho por hacer pues los feminicidios siguen a la alza.

En ese senttido, exigió a las autoridades dejar de querer congratularse con la opinión pública y llevar un proceso limpio y cuidadoso en el señalamiento inicial de cohecho.

“Vemos con preocupación un total desaseo en el caso de la pequeña Fátima; es increíble que sean los propios servidores públicos los que revelan datos que por ley y por el bien de la investigación son restringidos”.

Expuso: “Reconocemos el trabajo de la Guardia Nacional y de las autoridades de la Ciudad y el Estado de México, pero aún falta mucho por hacer.

“Tan sólo en 2019 los feminicidios en la ciudad crecieron un 58 por ciento y no es posible que sólo por presión social y mediática se resuelvan los casos. Deben de cuidar los procesos y dejar de filtrar información sólo para congratularse con la sociedad”, dijo.

Recordó que no es la primera vez que se revela información, pues sucedió en el caso de Ingrid y se repite con la pequeña Fátima, “es incomprensible que la propia autoridad de a conocer direcciones, fotos, nombres de testigos, denunciantes y facilite imágenes de los presuntos responsables”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ajustan medidas para visitar el Centro Ciudades
2020-07-06 - 00:56
+ -