facebook comscore
Exige Trump le regresen documentos extraídos en cateo

Exige Trump le regresen documentos extraídos en cateo

Global martes 16 de agosto de 2022 -

Trump exigió, sin base legal, que “sus papeles” confiscados por la FBI en un cateo sin precedente de una residencia de un ex presidente le sean devueltos de “inmediato”. Al continuar con su narrativa de que es víctima de una incesante persecución política por un gobierno en manos de la “izquierda radical demócrata”, reiteró: “este es un asalto contra un opositor político [o sea, él] a un nivel nunca visto antes en nuestro país. ¡Tercer mundo!”.

Insistiendo en que no cometió ningún delito, Trump ha intensificado su contra al ataque afirmando que el cateo y las acusaciones son parte de la incesante “cacería de brujas” en su contra y hasta sugirió que el FBI podría haber sembrado evidencia en su casa durante el operativo.

Al nutrir esta versión entre sus bases generando una multiplicación de amenazas de violencia por ultraderechistas que siguen hablando hasta de “guerra civil”, este lunes Trump se atrevió a ofrecerse como un pacificador del país.

“Este país está en una posición muy peligrosa. Hay una ira tremenda, una que nunca he visto antes” por esta “cacería de brujas”, declaró a Fox News y dijo que hará lo que pueda “para ayudar al país” y “reducir la temperatura”. Agregó que sus representantes habían contactado al Departamento de Justicia para preguntar si él podría ofrecer ayuda de algún tipo ante la ira de sus seguidores.

El Departamento de Seguridad Interna y el FBI han alertado de un incremento de amenazas de violencia contra agentes e instalaciones federales en los últimos días. La semana pasada, un hombre armado intentó ingresar a las oficinas del FBI en Cincinnati.

Sin embargo, es notable que desde el viernes pasado cuando la orden de cateo y una lista general de los materiales confiscados por el FBI en el cateo de la residencia de Trump en Florida, fueron hechos públicos revelando que el ex mandatario está bajo investigación por posible violacion de la Ley de Espionaje y otras leyes y que varios de los documentos recuperados estaban marcados como “top secret” y otros de alta clasificación, se ha fragmentado el apoyo pleno del que gozaba entre la cúpula republicana.

Por otro lado, el Washington Post reportó que un equipo de expertos de computación fueron dirigidos por abogados trabajando para Trump para recaudar y copiar datos delicados de sistemas electorales en Georgia como parte de un esfuerzo secreto multiestatal para acceder a máquinas electorales mucho más ambicioso, y exitoso, que los revelados hasta ahora, todo como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de Trump en 2020.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -