facebook comscore
Exigen frenar trabajos en tramo 5 del Tren Maya

Exigen frenar trabajos en tramo 5 del Tren Maya

Nación martes 19 de julio de 2022 -

La organización Greenpeace México denuncio que pese a las suspensiones judiciales los trabajos se reiniciaron desde el pasado fin de semana, esto, a través de amparos en curso y pese a la vigencia de suspensiones que impiden legalmente la continuación de las obras del Tren Maya en el Tramo 5 Sur, paralizadas de Playa del Carmen a Tulum por orden de un juez federal.

La organización Greenpeace-México denuncio cuatro maquinarias que avanzaron sobre la selva para abrir una extensa brecha de 60 metros de ancho, en una zona entre las localidades de Puerto Aventuras y Akumal, donde aseguran desmontaron vegetación en tan solo tres días, gracias a pobladores de los ranchos localizados en la localidad de San Carlos.

Pobladores vieron como el viernes pasado a mediodía una maquinaria pesada que entró para abrir la extensa brecha reiniciando trabajos en tramo 5 del Tren Maya, aun luego de declararlo como obra de seguridad nacional.

Activistas de Green Peace se presentaron en el sitio y colocaron una estructura inflable a manera de salvavidas gigante con las letras S.O.S., acompañado del mensaje: “Protejamos la selva maya” mientras gritaban consignas y pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, frenar inmediatamente las obras, pues consideran que son ilegales.

“Siguen violando la ley, porque además están violando la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) y están pasando por derechos humanos de la gente, como el derecho a la salud, al agua”, dijo Viriadiana Lázaro Lembrino, de Greenpeace-México.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -