facebook
Exigen tipificación de trans feminicidios durante la Tercera marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl

Exigen tipificación de trans feminicidios durante la Tercera marcha de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl

Nación domingo 23 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Con la participación de la activista y defensora de los derechos humanos Kenya Cuevas, las influencers Wendy Guevara y Paola Irene, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, así como varios colectivos y asociaciones civiles de la demarcación y municipios vecinos, se llevó a cabo la Tercera Marcha de la Diversidad Sexual en conmemoración del Día de Lucha por los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+.

El punto de partida fue la Cabeza del Coyote en la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, culminando en la Explanada de Palacio Municipal.
Durante el inicio de la marcha, Kenya Cuevas, la activista y defensora de los derechos humanos, enfatizó la continuación de la lucha por el amor y el reconocimiento como seres humanos. Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en la tipificación de los transfeminicidios y en la creación de espacios inclusivos para todas las edades.

Además, se destacó el esfuerzo por establecer una red de apoyo y promover políticas públicas en áreas como educación, vivienda, trabajo, salud y otros derechos que les han sido negados a quienes desean ser ellos mismos.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo señaló su reconocimiento al Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual quienes todos los días no solamente han resistido, sino que también han encabezado diferentes luchas, tal es el caso de Kenya Cuevas y diferentes Fiscalías, no sólo en la Ciudad de México, sino también en cada entidad del país, y que con todo respeto a las instituciones, piden al gobierno del Estado de México, que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que la Fiscalía cuente con una mesa especializada en atención a personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Destacó que, en cada uno de los municipios del Estado de México, debe haber personas capacitadas para brindar atención a personas transgénero, así como a cada una de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, y que quienes están presentes en la Marcha de la Diversidad Sexual, están presentes porque tienen que seguir alzando la voz.

Y Antonio Cortés, integrante del Comité Organizador, aseguró que en Nezahualcóyotl diversos colectivos han dado seguimiento a la violencia institucional que ha ejercido la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que las, los y les estudiantes no están solos, solas ni soles y hay muchas personas dispuestas a dar la cara para defender sus derechos por lo que exigen a la SEP actualizar sus protocolos para atender a estas poblaciones, pues existen las infancias y juventudes transgénero.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -