facebook comscore
Exitosa Capacitación Municipal sobre el Sistema de Justicia Penal

Exitosa Capacitación Municipal sobre el Sistema de Justicia Penal

Nación miércoles 15 de mayo de 2024 -

El curso sobre obligaciones penales en libertad, dirigido a 70 funcionarios municipales, concluyó con éxito en San Luis Potosí.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento del sistema de justicia penal y fortalecer las competencias de los servidores públicos municipales, se llevó a cabo la capacitación “Aplicación sobre las obligaciones penales en libertad y sus implicaciones”, la cual concluyó recientemente. El curso fue organizado por las Coordinaciones Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la General de Medidas, Preliberaciones, Sanciones y Restricciones de la Libertad, ambas dependientes de la Secretaría General de Gobierno.

En total, 70 funcionarios municipales participaron en esta capacitación virtual, diseñada para clarificar los procesos penales y los derechos de los imputados, así como para instruir sobre las medidas cautelares que buscan reintegrar socialmente a las personas que han cometido delitos. El curso también enfatizó la importancia de actuar conforme a los derechos humanos y permitir que los imputados enfrenten sus procesos en libertad, garantizando al mismo tiempo la correcta aplicación de la ley.

Esta capacitación representa un esfuerzo significativo para garantizar que los funcionarios municipales estén adecuadamente preparados para manejar situaciones judiciales, reflejando un compromiso con la mejora continua de las prácticas administrativas y legales en el ámbito municipal. La correcta implementación de este conocimiento es crucial para la efectividad y eficiencia de la justicia penal en el Estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -