facebook comscore
Expertos de Wuhan explican el motivo que impide a Italia combatir el coronavirus

Expertos de Wuhan explican el motivo que impide a Italia combatir el coronavirus

Global sábado 21 de marzo de 2020 - 12:52

Expertos que estuvieron en los primeros brotes de Covid-19 en Wuhan, China, se encuentran actualmente en la ciudad de Lombardía en Italia para ayudar a detener los contagios. Sin embargo, se han sorprendido por la cantidad de personas que sigue habiendo en las calles, según Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.

"Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas", explicó Attilio Fontana, presidente de la región italiana. De igual forma, detalló que muchas personas siguen utilizando el transporte público, por lo que considera que las medidas no son estrictas.

Shuopeng afirmó que la situación es muy similar a lo que pasó en Wuhan, por lo que insistió en fortalecer las medidas de cuarentena para facilitar la detección de personas infectadas.

"Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas", comentó el vicepresidente de la Cruz Roja.

El coronavirus ha dejado ya 4.032 muertos y más de 47.000 infectados en el país europeo.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson sale de cuidados intensivos Global
2020-04-09 - 14:44
+ -