facebook comscore
Explosión de bodega en Azcapotzalco deja dos personas sin vida

Explosión de bodega en Azcapotzalco deja dos personas sin vida

Ciudades domingo 03 de diciembre de 2023 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que, alrededor de las 5:15 horas del sábado, se registró una explosión a causa de fuga y acumulación de gas LP, en cilindro con capacidad para 20 kilogramos y tanque estacionario con capacidad para 300 kilogramos, de un local comercial de venta de comida que compartía predio con una nave industrial con techumbre metálica, de aproximadamente 1,200 metros cuadrados, en Poniente 122 y Norte 45. Col. Industrial Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco.

A causa del siniestro, lamentablemente, dos transeúntes de 27 y 32 años de edad, perdieron la vida.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron en el sitio, a dos hombres por crisis nerviosa, sin ameritar traslado al hospital; dos hombres vigilantes del predio, fueron retirados del almacén sin registrar lesiones.

Como medida de prevención se realizó la evacuación de predios aledaños y de diez personas de una empresa contigua al inmueble del siniestro.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), mitigó la fuga de gas en el tanque estacionario y cilindro.

Como daños colaterales, se tuvo afectación a cristalería de ventanales en inmuebles a aproximadamente 80 metros a la redonda; también resultó afectado un tráiler y un contenedor sin cabina, estacionados frente al predio.

Al lugar, arribó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, y el Director General de Táctica Operativa (DGTO), Humberto González Arroyo, para coordinar las acciones de los cuerpos de atención de emergencias; se estableció el Puesto de Comando Unificado en Norte 45 y Calzada Azcapotzalco - La Villa.

Con el apoyo de un binomio canino de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Urzúa Venegas, en coordinación con personal de la SGIRPC, realizaron un recorrido al interior de la nave industrial para descartar que alguna persona permaneciera entre los escombros, donde se realizaron dos inspecciones más con el apoyo de dos binomios caninos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y otro de la Policía de Investigación (PDI).

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron labores pertinentes respecto a los dos fallecimientos.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -