facebook comscore
Explosión en Tula deja desastres, tras estallamiento de gasolinera en la carretera

Explosión en Tula deja desastres, tras estallamiento de gasolinera en la carretera

Nación sábado 04 de febrero de 2023 -

Poco antes de las 09:00 de la mañana de este sábado 04 de febrero, se reportó la explosión de una pipa en una gasolinera ubicada en la carretera de Tula-Tlahuelilpan, Hidalgo. El incendio dejó varios vehículos y una tienda de conveniencia calcinados; sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

El cielo se cubrió de la negrura del humo que se percibe a la distancia y huele a quemado, tanto como la enormidad que alcanza la humareda, que asemeja la efigie de un cuerpo que sale de la estación de servicio de nombre comercial Servifácil y envuelve hasta donde se ven las nubes.
Así fue que una gasolinera ubicada sobre la carretera Tula- Tlahuelilpan, en el municipio de Tula, explotó la mañana de este sábado.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, confirmó dos muertos, cuatro heridos y diez vehículos calcinados por la conflagración.
Tras el segundo estruendo, la fumarola se cubrió entre la llama; la envolvió como un remolino que, a la distancia a la que lo veían los pobladores, les provocaba temor y llanto.

La explosión recuerda a los pobladores otra columna de fuego, la que se erigió como muro entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan –a unos kilómetros, en el mismo Valle del Mezquital– el 18 de enero de 2019 y dejó 137 muertos cuando se incendió una toma clandestina. La lengua caliente arrasó con las personas alrededor, desde espectadores hasta los que recolectaban el hidrocarburo. La de hoy es una nueva tragedia de lumbre e hidrocarburos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -