facebook comscore

"Expo Empleo Cuajimalpa 2023", la bolsa de trabajo más grande en CDMX

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

Por: Rebeca Rueda

La administración de la alcaldía Cuajimalpa dio a conocer los resultados de la "Expo Empleo Cuajimalpa 2023" que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación y que fue inaugurada por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico; Sandra Herrera, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX; y por miembros del Congreso de la Ciudad de México.

Se explicó que la “Expo Empleo Cuajimalpa 2023” constituyó la bolsa de trabajo más grande de la CDMX y sostuvo el objetivo de reactivar la economía para la ciudadanía, al ofertar 5 mil vacantes pertenecientes a 250 empresas de diversos sectores.

“El día 22 de marzo tuvimos una afluencia de 4 mil personas solicitantes, mientras que el 23 del mismo 3,500 personas fueron las que asistieron en búsqueda de un empleo. Lo que nos da una cifra de alrededor de 7,500 personas”, se informó.

Cabe mencionar que las vacantes contemplaron la “Zona Rosa o Zona Incluyente” y también oportunidades para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, personas que no supieran leer o escribir, para dar prioridad a estos grupos de la población que se enfrentan a más dificultades a la hora de buscar un empleo.

Resalta que el 35% de las vacantes se ocuparon al instante, dado que las entrevistas y los procesos de contratación se llevaron a cabo en el mismo evento. Por otro lado, quedaron pendientes los empleos de empresas que solicitaron una serie de entrevistas en distintos niveles.

Finalmente, la alcaldía Cuajimalpa señaló que para estos convenios trabaja de la mano con la Dirección de Fomento Reactivación Económica y Cooperativa, en beneficio de la ciudadanía. “Seguiremos trabajando en esta demarcación para impulsar siempre el éxito profesional de los mismos”, declaró.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -