facebook comscore
Expone SEP medidas para la prevención del coronavirus ante la UNESCO

Expone SEP medidas para la prevención del coronavirus ante la UNESCO

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 11:54


En una reunión en la que participaron 70 Ministros de Educación de varios países convocada por la UNESCO, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que en México ya se están tomando medidas para prevenir los contagios por el coronavirus en las escuelas.

Moctezuma Barragán detacó que en las escuelas se están implementando las reglas básicas como el lavado frecuente de manos y practicar un saludo que no involucre el contacto físico entre las personas.

Señaló que la información sobre la prevención se difundirá a través de distintos canales de comunicación para que aquellas personas que no tengan acceso a internet se mantengan informadas.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, indicó que el propósito es evitar la propagación del virus que puede llegar a afectar la educación de 290.5 millones jóvenes al rededor del mundo.

El cierre de escuelas ya se ha acordado en 13 países, se trata de cierres temporales en el que se implementarán medidas como el aprendizaje a distancia, informó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -