facebook comscore
Exponen a Bodega Aurrerá con Profeco por tele de 5 mil pesos

Exponen a Bodega Aurrerá con Profeco por tele de 5 mil pesos

Tendencias lunes 02 de mayo de 2022 -

Un consumidor exhibió a Bodega Aurrerá, establecimiento que anunció una TV en su portal digital con un precio de 5 mil 499 pesos mexicanos, pero al entrar a la publicación se elevaba el precio a 9 mil 890 pesos mexicanos.

El usuario @AxelRaze subió un video mostrando la oferta por la televisión, misma que fue calificada como “supuesta oferta”, al tiempo que notificó a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Sin embargo, la denuncia no ha sido respondida por las autoridades. La denuncia realizada el 27 de abril tampoco ha sido abordada por Aurrerá.



Las denuncias en redes sociales por publicidad engañosa se han vuelto tendencia, ya que entre usuarios se apoyan para que las denuncias sean virales.

La publicidad engañosa es aquella que tiene afirmaciones falsas sobre un producto o servicio, misma que recibe la atención de un número grande de consumidores.

La Profeco es una dependencia que atiende delitos o afectaciones contra los consumidores en México, según la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades para iniciar un iniciar un “Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad”, con base a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -