facebook comscore
Extraditan a EEUU a Raúl Flores Hernández “El Tío”, colaborador de varios cárteles en México

Extraditan a EEUU a Raúl Flores Hernández “El Tío”, colaborador de varios cárteles en México

Nación domingo 07 de febrero de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a Estados Unidos a Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, traficante que colaboró con los cárteles de Jalisco Nueva Generación, La Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio.

La dependencia detalló que una corte federal del Distrito de Columbia, busca procesarlo por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En la unión americana lo acusan de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con las organizaciones criminales mexicanas desde 1980 y hasta marzo de 2017, además de mantener fuentes de suministro en Colombia, y controlar las rutas envío de México a Estados Unidos.

Este hombre fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a agentes estadounidenses para su traslado a Washington.

En el 2017, las autoridades en Estados Unidos lo calificaron como uno de los narcotraficantes más poderosos y lo vinculó con el futbolista Rafael Marquez y el cantante de música grupera, Julión Álvarez.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -