facebook comscore
F1 | Conoce el trofeo que se entregará al ganador del GP de México

F1 | Conoce el trofeo que se entregará al ganador del GP de México

Deportes lunes 24 de octubre de 2022 -

Crear uno de los trofeos más hermosos en el calendario es uno de los logros que puede presumir la casa de lujo TANE México 1942, que desde 2015 ha entregado el galardón del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La marca mexicana ha creado una pieza que “representa el espíritu no sólo de la carrera sino de todo un país”, gracias a los elementos de diseño así como a los materiales utilizados en el galardón.

Son cuatro trofeos los que entregará el Gran Premio de México pues, además de los tres primeros puestos de la competencia de pilotos, se otorga uno adicional al equipo constructor que se lleve el triunfo. Los galardones, en plata .925, son realizados completamente a mano por los orfebres de la casa.

“El trofeo presenta una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío”, dice la casa.

Respecto al cuerpo, se trata de una estructura de plata montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina, que se asemeja al color oficial del patrocinador Heineken.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y el que realizaron desde la primera edición bajo la dirección de CIE se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio Mexicano. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera”, comentó Federico González Compeán, director general del GP de la Ciudad de México.

El GP de México y TANE presentan dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar (piloto y constructor) es de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto es de 47 x 13 x 9 centímetros.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -