facebook comscore
F1: Verstappen domina los segundos libres en Yedá delante de Alonso y “Checo” Pérez

F1: Verstappen domina los segundos libres en Yedá delante de Alonso y “Checo” Pérez

Deportes viernes 17 de marzo de 2023 -

El vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yedá.

El piloto neerlandés, que ya había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres también este viernes, superó en la hoja de tiempos del día por 208 milésimas de segundo al español Fernando Alonso, segundo y que confirma las excelentes perspectivas de su Aston Martin, con el que ya fue tercero en la primera carrera de la temporada, a principios de mes en Baréin.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el tercer crono de la jornada, a 299 milésimas de su compañero Verstappen.

La sorpresa del día vino de la mano de los Alpine, con los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly logrando el cuarto y sexto lugar de la jornada, respectivamente. Entre ellos, el Mercedes de George Russell, quinto.

El canadiense Lance Stroll situó su Aston Martin en el séptimo puesto de la hoja de tiempos, delante del Haas de Nico Hulkenberg.

Ya bajo presión después de un rendimiento decepcionante en Baréin, Ferrari continuó fallando y este viernes el monegasco Charles Leclerc apenas pudo presentar el noveno mejor registro y el español Carlos Sainz Jr apenas el décimo, a 738 y 989 milésimas del Red Bull de Verstappen.

Leclerc, que en Baréin tuvo que abandonar, fue además penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico de su monoplaza.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue la otra decepción del viernes en Yedá, con el undécimo puesto, con casi un segundo de retraso respecto a Verstappen.

La tercera sesión de los ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita está programada a las 16h30 locales (13h30 GMT) del sábado, antes de una sesión de clasificación a las 20h00 locales (17h00 GMT), que determinará el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -