facebook comscore
FBI abre expediente sobre muerte de Kurt Cobain; reviven teorías de asesinato

FBI abre expediente sobre muerte de Kurt Cobain; reviven teorías de asesinato

Tendencias lunes 10 de mayo de 2021 -

El FBI liberó el expediente sobre la muerte del músico Kurt Cobain, quien murió en 1994 por una herida de bala en la cabeza, sin embargo, destaca que en el informe de 10 de páginas aparecen dos cartas en las cuales se pidió que el caso se investigara como un asesinato y no suicidio.

Una de las misivas publicadas por la revista The Rolling Stone, señaló que los fans de Cobain querrían que el suceso fuera aclarado ante las inconsistencias que se presentaron tras su muerte. Los nombres de los autores de estos escritos no fueron revelados.

“Millones de fans alrededor del mundo quisieran que se vean aclaradas las inconsistencias alrededor de su muerte de una vez por todas”.

Mientras que en la otra carta, se responsabilizó a las autoridades por no tomar el caso como un asesinato.

“La policía que tomó el caso nunca fue seria en investigarlo como asesinato, pero desde el comienzo insistió en llevarlo como un suicidio… esto me preocupa mucho porque su asesino todavía está allá afuera”, dijo uno de los autores.

Agregó que el arma con el que supuestamente se quitó la vida el vocalista de Nirvana, no tenía huellas, y en la nota suicida de Cobain “no mencionó nada sobre morir, excepto por la parte que escrita con otra letra y parece haber sido agregada al final”.

Además, las respuestas del FBI sobre estas cartas también aparecen en el expediente, asegurando que en la agencia se tenía preocupación por la muerte del músico, pero “la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”.

El FBI mencionó que sobre “hechos específicos” respecto a “una violación de la ley federal”, tendría que ser presentados para que la Oficina se encargara de ellos, pero destacó que no fue detectada ninguna violación de la ley federal dentro de la investigación. Por ello, la Oficina dijo que dejaría de llevar a cabo cualquier investigación.

Incluso, el expediente incluye un fax de 1997 enviado a las oficinas de Los Ángeles y D.C. del FBI, y a ejecutivos de NBC de parte de Cosgrove/Meuer Productions, compañía de documentales en la ciudad angelina. Este fax incluye un resumen sobre teorías que señalan al investigador privado y exayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Tom Grant.

Este hombre sospechó desde un principio que el fallo del suicidio fue “un juicio apresurado” y “Grant ha encontrado una serie de inconsistencias, incluidas preguntas sobre la presunta nota del suicidio".

Finalmente, se mantiene en el expediente que el cantante se encontraba tan drogado que no pudo haber sostenido el arma con el supuestamente se quitó la vida el 5 de abril de 1994.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -