facebook comscore
FDA avala píldora molnupiravir contra Covid-19, pero no para embarazadas

FDA avala píldora molnupiravir contra Covid-19, pero no para embarazadas

Global viernes 07 de enero de 2022 -

La píldora contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del virus, pero desaconsejado para su uso en mujeres embarazadas, señaló la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en un informe preliminar.

La publicación se produce antes de la reunión de un comité de expertos de la FDA programada para el 30 de noviembre, donde se evaluarán las recomendaciones para la autorización de emergencia del medicamento, llamado molnupiravir.

Si se aprueba, este medicamento representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia al permitir que las formas graves de la enfermedad se reduzcan con bastante facilidad.

En su informe, la FDA considera que el molnupiravir es eficaz en pacientes con Covid-19 y en riesgo de hospitalización. Sin embargo, indicó que el comité no recomiende la autorización de molnupiravir en mujeres embarazadas, considerando que "no existe un escenario clínico donde los beneficios superen los riesgos" en esta población.

Si bien en el ensayo clínico de Merck no fueron incluidas mujeres embarazadas, la FDA basa su recomendación en los resultados del estudio en ratas y conejas preñadas, algunas de las cuales presentaban más malformaciones que en los grupos de control.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -