facebook comscore
FGE Quintana Roo detiene a dos feminicidas de menor de edad

FGE Quintana Roo detiene a dos feminicidas de menor de edad

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 -

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad y de identidad reservada, lo anterior en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

A través de un vídeo el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales informó que el 16 de septiembre del año en curso, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente a lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la niña; todos ellos coincidieron en que la menor de edad había ingerido accidentalmente veneno.

De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los mismos familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en motocicleta la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la menor unos días antes.

Una vez iniciado el expediente, se practicaron diversos actos entre los que destacan la necropsia realizada a la víctima cuyos resultados revelaron que no murió por envenenamiento, sino que presentaba hematomas faciales, hemorragia cerebral, estallamiento de la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física y con violencia sexual.

Ante esta situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizaron actos de investigación y se pudo confirmar que la menor era víctima de maltrato infantil, que frecuentemente se oían quejidos y llanto, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana.

Con base en las evidencias señaladas, a las entrevistas a los imputados y los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los imputados.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra dignidad e integridad física de las niñas y mujeres quintanarroenses.

Juan Aguilar
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -