facebook comscore
FGJ-CDMX pide 82 años de prisión para exfuncionarios acusados por colapso de la Línea 12

FGJ-CDMX pide 82 años de prisión para exfuncionarios acusados por colapso de la Línea 12

Ciudades viernes 17 de febrero de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitó 82 años de prisión en contra de 8 de los 10 imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021.

Ante un juez de Control, el Ministerio Público formuló la acusación solicitando una pena de 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo; mientras que por lesiones culposas de 34 personas, hizo desglose de sanciones que suman un total de 30 años de prisión para cada uno de los acusados.

Dichas penas serían para exfuncionarios entre los que se encuentran Juan Antonio "N", director general de Diseño de Obra Civil de la Línea 12 y Moisés exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.

También se les acusa de presunto daño a la propiedad, por lo que el Ministerio Público solicitó que paguen una multa equivalente al valor de los daños causados.

En la próxima audiencia programada para el próximo 17 de marzo, se espera que el Ministerio Público dé lectura de la acusación que les hace a cada uno de los ocho procesados.

Después dará inicio la etapa del juicio oral en la que el juez determinará si son culpables o no, pero en caso de que el fallo sea condenatorio, el juzgador tendrá que fijar la sentencia con base a lo solicitado por el Ministerio Público.

Respecto a los otros dos acusados que llevan su proceso aparte, se espera a que también el Ministerio Público les formule una acusación similar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -