facebook
FGJ-CDMX solicita ficha roja a Interpol contra Christian Von Roehrich

FGJ-CDMX solicita ficha roja a Interpol contra Christian Von Roehrich

Ciudades viernes 09 de diciembre de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitó a la Interpol emitir una ficha roja y alerta migratoria en contra de Christian Von Roehrich, diputado local del pan y exjefe delegacional en Benito Juárez.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) se emita Ficha Roja y Alerta Migratoria, respectivamente, en contra de un servidor público”, informó la dependencia en un comunicado.

El panista es acusado por presuntos delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa.

Al respecto, la Fiscalía capitalina inició una indagatoria contra exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez,

“Esto permitió identificar a otros individuos que, al desempeñar sus funciones en la anterior administración en esa demarcación, posiblemente habrían realizado actividades financieras a nombre otros funcionarios” quienes ya fueron detenidos”, señaló.

Indicó que tras el sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas.

Dicha asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinados a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -