facebook comscore
FGJ detecta 69 edificios irregulares en la alcaldía Benito Juárez

FGJ detecta 69 edificios irregulares en la alcaldía Benito Juárez

Ciudades martes 30 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), identificó 69 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez relacionados con posibles irregularidades en su construcción, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021.

De acuerdo con el vocero de la institución, Ulises Lara, dichos inmuebles violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias, presuntamente para obtener ganancias extras mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.

El funcionario señaló en su mensaje que algunos de estos inmuebles se ubican en las mismas calles, sobre todo en las colonias con mayor plusvalía, como es el caso de la colonia Del Valle, Narvarte, Nochebuena, y Nápoles.

Según registros de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se corroboró que estos inmuebles tienen de uno hasta siete niveles excedentes en su construcción.

Al respecto, dijo que un edificio de la calle Filadelfia de la colonia Nápoles se detectó un inmueble con diez niveles de construcción, cuando tenía permitido solamente erigir seis niveles; otro inmueble de la calle Boston, en la colonia Noche Buena, construyó siete pisos, cuando tenía permitido construir únicamente tres.

“Los elementos apuntan que las autoridades de la alcaldía posiblemente fueron omisas en dar cumplimiento a dichas recomendaciones y en ejecutar sus facultades para hacer cumplir la normatividad en la materia, durante los períodos referidos”.

De igual manera, informó que sobre el aseguramiento de una propiedad en Puebla vinculada a un funcionario involucrado en el tema. También de 46 cuentas bancarias aseguradas a exservidores públicos y a las empresas a su nombre.

Finalmente, indicó que estas cuentas y los recursos “son producto del delito de enriquecimiento ilícito en que posiblemente incurrieron las personas operadoras de este esquema de bienes raíces”.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -