facebook comscore
FGJ ofrece recompensa por responsable de obra del Colegio Rébsamen

FGJ ofrece recompensa por responsable de obra del Colegio Rébsamen

Ciudades miércoles 17 de marzo de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información para dar con la ubicación y captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, responsable de la obra del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Pérez Rodríguez es acusado por el delito de homicidio doloso y es uno de los tres directores responsables de la construcción de la escuela en la que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

La dependencia señaló que este sujeto participó en la remodelación del edificio y avaló el dictamen de seguridad estructural, permitiendo la ampliación de los últimos pisos del inmueble.

El dictamen estructural avaló el soporte se peso para construir el departamento donde vivía la directora del Colegio, Mónica García Villegas, quien fue sentenciada a 31 años de prisión.

Pérez Rodríguez cuenta con 2 órdenes de aprehensión, la primera por homicidio doloso y la segunda por delitos ambientales, además se encuentra prófugo de la justicia. Los otros dos directores de obra, Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales, ya fueron detenidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -