facebook comscore
FGJ vincula a proceso a 54 presuntos agresores de mujeres en CDMX

FGJ vincula a proceso a 54 presuntos agresores de mujeres en CDMX

Ciudades miércoles 18 de agosto de 2021 -

En tan sólo dos semanas fueron vinculados a proceso 54 presuntos agresores de mujeres como parte de las acciones para combatir la violencia de género en la Ciudad de México, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios a través de redes sociales, la funcionaria detalló que entre el 31 de julio y el 13 de agosto pasados, 54 sujetos fueron llevados a proceso por estar relacionados con delitos en agravio de mujeres y niñas, de los cuales 26 fueron detenidos al ejecutar órdenes de aprehensión y 28 más en flagrancia.

Resaltó el caso de un hombre que se ostentó como productor de televisión para ofrecerle trabajo a una joven y fue denunciado por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y violación agravada, por lo que fue aprehendido y le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa.

Godoy abundó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales presentó al indiciado ante un juez de Control luego de que la víctima refiriera que en enero pasado esta persona la agredió sexualmente.

“Otro caso se trata de una menor de edad víctima de feminicidio en 2019. Nuestra investigación apunta a que previo a su fallecimiento, la menor fue víctima de omisión de cuidados y presentaba síndrome del niño maltratado, situación que provocó el deterioro de su salud hasta presentar una neumonía que terminó causándole la muerte”, comentó.

Agregó que la FGJ obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la mujer responsable de los cuidados de la menor fallecida. La imputada por este feminicidio está puesta a disposición del juez y enfrentará su proceso penal en prisión preventiva.

En este sentido, Ernestina Godoy reiteró que combatir la violencia de género en la capital es una labor indispensable e hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia. Desterrar la violencia contra las mujeres en los hogares, las calles, el transporte y los ámbitos laborales es indispensable para el desarrollo de nuestra ciudad”, añadió.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -