facebook comscore
FGJ ya investiga robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa

FGJ ya investiga robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa

Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 16:04

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó ya abrió una carpeta de investigación por el delito de robo calificado, luego de que sujetos armados hurtaran 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia capitalina detalló que el hurto se produjo en la madrugada del 4 de octubre pero fue denunciado al siguiente día.

Señaló que el Ministerio Público Territorial Iztapalapa 4, inició la carpeta de investigación correspondiente, dando parte a agentes e la Policía de Investigación (PDI) y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Además, han recabado entrevistas y videos que ayudaron en los avances de las líneas de investigación, que no fueron detalladas por la FGJ

Se sabe que el 4 de octubre, tras amagar a los empleados, hombres con el rostro cubierto ingresaron al almacén donde se resguardaban las medianas para robarlas.

Las medicinas robadas para niños con cáncer son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), supo del robo hasta el 7 de octubre.

Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -