facebook comscore
FGJCDMX analizaría cráneo encontrado por buscadora Ceci Flores

FGJCDMX analizaría cráneo encontrado por buscadora Ceci Flores

Ciudades jueves 02 de mayo de 2024 -

El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, afirmó que si lo solicita la madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, la institución analizaría el cráneo que la activista tiene desde hace más de un mes, para saber si pertenece a su hijo desaparecido.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la identificación y reconstrucción de cráneos, se realiza de manera digital y con el apoyo de arqueólogos y artistas de cuerpos humanos.

“Nosotros tenemos esa petición y la podemos formular, si es que la señora lo desea, estamos a los servicios periciales, para poderlo llevar a cabo”, dijo luego de que se encontraran restos óseos en un paraje de la zona limítrofe de Iztapalapa y Tláhuac.

También destacó que la rapidez en los resultados de la inspección del sitio identificado inicialmente como un crematorio, se debe a los protocolos especializados reconocidos a nivel internacional, aplicados por arqueólogos y antropólogos físicos, quienes cuentan con los conocimientos necesarios para identificar y clasificar restos óseos, así como para determinar, mediante la observación, si se tratan de restos humanos o de otras especies animales.

“Tenemos profesionales como los antropólogos físicos, que hacen investigación no de uno, sino de muchos años para distinguir restos óseos de larga data y de reciente data. Ellos han estado entrenados profesionalmente durante mucho tiempo para identificar y distinguir una parte ósea de un ser humano de otros animales; hacen investigaciones en campo y se desarrollan profesionalmente”, subrayó.

Adicionalmente, dijo, en el área identificada como presunto crematorio, se llevaron a cabo análisis del suelo, en donde se hallaron cenizas que indican la quema de plásticos y llantas. Reiteró, además, que los resultados de las investigaciones conducidas por la Fiscalía serán compartidos con las personas que iniciaron la búsqueda en el lugar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -