facebook comscore
FGJCDMX encuentra a 9 niñas desaparecidas en Iztapalapa

FGJCDMX encuentra a 9 niñas desaparecidas en Iztapalapa

Ciudades martes 17 de noviembre de 2020 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se logró la localización de nueve adolescentes, todas sanas y salvas, quienes habían sido reportadas como ausentes en diferentes eventos, en la alcaldía Iztapalapa.

La intervención y el éxito de la búsqueda se dio gracias a las denuncias realizadas y al área de trabajo social, para la emisión de los respectivos foto volantes y Alertas Amber, por lo que la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomaron acción para encontrar a las menores.

Trabajos de inteligencia permitieron a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizar a las personas con vida y, luego de brindarles atención integral para corroborar que no fueron víctimas de algún delito, fueron reintegradas a su núcleo familiar.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Juan Aguilar

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -