facebook comscore
FGJCDMX recupera 17 departamentos invadidos en Iztapalapa

FGJCDMX recupera 17 departamentos invadidos en Iztapalapa

Ciudades martes 19 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que recuperó 17 departamentos ubicados en la alcaldía Iztapalapa, mismos que se encuentran en distintos edificios de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, de la colonia Ejército de Oriente o Ejército de Agua Prieta.

El operativo conocido como “Fuerte de Loreto” estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, FIDAMPU, de la Coordinación General de Investigación Territorial, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Brigada de Vigilancia Animal y Policía de Investigación (PDI).

Las víctimas expusieron la presencia de una organización integrada que se integra por personas de entre 15 a 40 años de edad que invade viviendas, algunas abandonadas y en algunas situaciones con el uso de la violencia.

Al respecto, la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa recibió varias denuncias, por lo que se abrieron las carpetas de investigación, luego de que los propietarios de los departamentos dijeron ser víctimas de ese grupo dedicado a invadir viviendas.

Las autoridades identificaron el modus operandi de esta organización que aprovecha cuando los inmuebles están desocupados, cuando los inquilinos salen a trabajar; y a su regreso cambian las cerraduras, sacando incluso los muebles a la calle.

“Propietarios de los domicilios invadidos, así como vecinos de la referida unidad habitacional, denunciaron la presencia de una organización integrada en su mayoría por personas de entre 15 y 40 años de edad, dedicada a invadir viviendas, en algunos casos con violencia”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Del 2017 y 2022 se recibieron las denuncias que fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de septiembre a diciembre del año 2021, y de febrero a marzo de este 2022.

El vocero, en referencia a la recuperación de los departamentos dijo que, “es importante mencionar que los inmuebles fueron asegurados sin que se suscitara enfrentamiento algúno”.

En Twitter agradeció a las personas que denunciaron y pidió a la ciudadanía, específicamente a los dueños de los departamentos que viven situaciones similares como víctimas del delito de despojo, acercarse a las autoridades para denunciar.

Imagen: FGJCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -