facebook comscore
FGR Designa a nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

FGR Designa a nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

Nación lunes 06 de enero de 2020 - 00:35

La Fiscalía General de la República (FGR) designó al comandante Kayosci Guerrero como el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), institución a la que pertenece desde hace 18 años.
Guerrero tuvo que presentar varias pruebas para su selección, además de la consulta de miembros de la FGR para conocer si era buena opción para liderar la oficina administrativa.
Desde su fundación el 20 de diciembre de 2018, la fiscalía no había consultado a sus miembros para el nombramiento de su dirigente.
Entre las pruebas que desempeñó Guerrero, se realizó un examen que evaluaba el conocimiento básico, al igual que una prueba escrita de oposición “ante un sínodo interdisciplinario conformado por un juez, un ministerio público y un policía investigador”, una entrevista realizada por fiscales especializados y subprocuradores, controles de confianza y la verificación de antecedentes.
Con el mismo procedimiento fueron ascendidos otros cinco miembros de la dependencia, como lo es María Dilia Molina, que a partir de ahora encabezará el área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales.
Alejandro Reynoso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PRD PIDE RENUNCIA DE FISCAL EN VERACRUZ Nación
2020-01-22 - 10:38
+ -