facebook comscore
FGR apelará resolución de juez que descartó procesar a abogados de Julio Scherer

FGR apelará resolución de juez que descartó procesar a abogados de Julio Scherer

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que de forma inmediata presentará un recurso de apelación contra la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinó no vincular a proceso a cuatro abogados ligados al exconsejero de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que también presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y abrirá una carpeta de investigación por este caso.

“Dicho Juez descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de setenta y cinco datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente”, señaló.

Añadió que el juzgador “se dedicó prioritariamente a realizar la defensa del señor Julio “S”, que no estaba imputado; pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados”.

La FGR manifestó que la apelación se hará pública de acuerdo con lo estipulado por la Ley de Transparencia.

“Esta institución presentará de inmediato el recurso de apelación, que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia. Asimismo, la FGR presentará queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el presente asunto”.

Finalmente, dijo que dicha conducta no inhibirá al Ministerio Público de la Federación para judicializar todos los casos en que haya corrupción, tráfico de influencia o intereses ajenos a la justicia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -