facebook comscore
FGR atraerá caso de volcadura de trailer donde murieron 53 migrantes

FGR atraerá caso de volcadura de trailer donde murieron 53 migrantes

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo el caso de la volcadura de un tráiler, en Chiapas, donde hasta el momento han perdido la vida 53 personas migrantes y hay tres más lesionadas de gravedad.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que al ser un accidente que involucra a migrantes acaecidos en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Dijo además que se mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN).

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó hasta el momento de manera preliminar 53 personas muertas y 58 lesionados

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que otorgará a los sobrevivientes de la volcadura de tráiler en Chiapas tarjetas de visitante por razones humanitarias, además de alojamiento y alimentación.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -