facebook comscore
FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya

FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) permitió a Ricardo Anaya acceder a la carpeta de investigación en su contra, en la cual acusa al panista de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

A su salida de la dependencia, el abogado de Anaya Cortés, Eduardo Aguilar, informó que la Fiscalía por fin accedió a entregar la copia de la capeta de investigación, tras ingresar varios oficios y notificaciones del juez.

Nos tardamos prácticamente 12 oficios y tres órdenes del juez para que la Fiscalía accediera a darnos la carpeta y también a punta de tuitazos del señor Ricardo Anaya Cortés en donde hacía expresa la necesidad de contar con esa información”.

Agregó que la carpeta cuenta con cinco tomos y anexos, y hasta el momento no encontró elementos para inculpar al excandidato presidencial en 2018.

En ese sentido, recordó que desde que se le citó por primer vez, han pasado 11 días para que la Fiscalía entregara la copia del expediente y con ello se le garantice una proceso y una defensa adecuada contra las acusaciones.

De igual manera, lamentó que tras realizar una revisión rápida en las instalaciones de la dependencia, pudo apreciar que las hojas de la capeta de investigación no vienen debidamente foliadas consecutivamente.

“En la mayoría de las carpetas de investigación hay un ejercicio consecutivo de la hoja 1 a la hoja N, pero en esta ocasión no hay un registro consecutivo, sin embargo, hicimos un cotejo de la mayor cantidad posible de fojas, y eso es lo que nos avocaremos a investigar”.

Por último, expuso que ahora cuenta con un mes para preparar la defensa de Anaya, cuando la FGR impute al panista en la audiencia programada para el próximo 4 de octubre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -