facebook comscore
FGR investigará fallecimiento de los migrantes mexicanos al interior de un tráiler en Texas

FGR investigará fallecimiento de los migrantes mexicanos al interior de un tráiler en Texas

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), viajó a San Antonio, Texas para investigar el caso de al menos 27 migrantes mexicanos fallecidos, de 51 cuerpos que se encontraron.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con información del cónsul de México en Estados Unidos, Ruben Minutti, se han identificado a 27 mexicanos fallecidos en la tragedia en San Antonio, Texas. 

Entre los cuerpos también se encuentran siete son de Guatemala y dos de Honduras; sin embargo, aún falta por identificar diversas personas, algunas de ellas menores de 18 años, informaron las autoridades de Texas. 

 

A través de Twitter, la SRE adelantó que los gastos funerarios de los migrantes que perdieron la vida serán cubiertos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

“En coordinación con la SRE, el INAMI cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos”, se lee en el mensaje. 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -