facebook comscore
FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 - 17:02

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal está acusado por la dependencia por los delitos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a reportes, la orden de aprehensión es por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, hechos por los que la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero constitucional.

Por su parte, el senador de Morena, Ricardo Monreal, informó que el gobernador cuenta con una orden de aprehensión en su contra y acusó al congreso estatal de haberlo mantenido en el cargo.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.

El pasado 15 de mayo, la FGR solicitó una orden de captura, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -