facebook comscore
FGR obtiene vinculación a proceso de Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana

FGR obtiene vinculación a proceso de Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana

Nación jueves 17 de junio de 2021 -

Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana, fue vinculado a proceso por su responsabilidad en los delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), quien detalló que tras 18 horas de audiencia la dependencia presentó datos de prueba para que el Juez de Control, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, decretara dicha vinculación.

La determinación es para Tudor, así como para dos personas identificadas como Cosmin Nicolae y Alin Store.

El impartidor de justicia también otorgó la FGR la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Estas personas están señalas por haber realizado más de 5 mil 500 operaciones irregulares en diferentes cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, donde llegaron a retirar cantidades de hasta 14 mil pesos.

Cabe recordar que el 27 de mayo, fue arrestado por agentes de la FGR en la capital del país, y por el momento cuenta una suspensión que impide su extradición a Rumania, país que lo reclama por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Posteriormente, el 5 de junio, Tudor fue trasladado del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado México.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -