facebook comscore
FGR pide 15 años de cárcel contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

FGR pide 15 años de cárcel contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Nación sábado 08 de enero de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 15 años de cárcel en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el delito de lavado de dinero dentro del caso Agronitrogenados.

Según el diario Reforma, por este caso, la dependencia solicitó a un juez federal que se castigue a Lozoya con 5 mil días de multa, la entrega de una residencia en la colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México y una reparación del daño equivalente a 70.6 millones de pesos.

El exfuncionario es acusado de haber recibido un soborno de la empresa Altos Hornos de México para que Pemex comprara a la compañía la planta de fertilizantes Agronitrogenados, pese a que se encontraba en condición de chatarra.

Además, por este caso fue detenido el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pero fue puesto en libertad tras acordar la devolución de más de 200 millones de dólares correspondientes a la transacción.

No obstante, la FGR busca que este proceso contra Lozoya llegue a su fin, si el exfuncionario accede a entregar la casa de Lomas de Bezares y paga los 70.6 millones de pesos de reparación del daño.

En días pasados, la Fiscalía solicitó una pena contra Lozoya de 39 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

Mientras que para su madre, Gilda Margarita Austin, pidió una pena de 25 años por presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -