facebook comscore
FGR pide a Interpol girar ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

FGR pide a Interpol girar ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una alerta migratoria y la ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Treviño Medina es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

De acuerdo con Milenio, la petición de la ficha roja fue argumentada en que el exfuncionario salió de México el pasado 6 de septiembre, presuntamente con destino a Houston, Texas.

La FGR detalló a Jorge Domínguez Martínez, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, que Carlos Treviño incurrió en asociación delictuosa entre el primer trimestre de 2013 y septiembre de 2014.

Asimismo que delinquió en lavado de dinero entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 al recibir 4 millones de pesos en efectivo -procedentes de una actividad ilícita- para la continuidad ilegal del contrato de Suministro de Etano, celebrado por Pemex Gas con Petroquímica Básica y Braskem.

De ser hallado culpable, el exdirector de Pemex podría recibir una sentencia de hasta 10 años por asociación delictuosa y hasta 15 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -