facebook comscore
FGR revalorizará el caso contra científicos del Conacyt, dice fiscal

FGR revalorizará el caso contra científicos del Conacyt, dice fiscal

Nación lunes 27 de septiembre de 2021 -

El caso en contra de los 31 científicos del Conacyt será revalorizado, aseguró el fiscal especializado en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), Alfredo Higuera.

Según el funcionario, el expediente será analizado nuevamente, e incluso adelantó que la cifra de académicos inculpados podría aumentar.

Se está revalorando todo lo que hay en el expediente, teniendo en cuenta las estipulaciones que hizo el juez en su decisión, va a ser lo que resulte como producto de este análisis hacia dónde se va a dirigir la acción institucional. Tendría que ser ante el juez que determine que sea conducente de acuerdo a la decisión institucional”, dijo en entrevista para Joaquín López Dóriga.

Higuera confirmó que las denuncias fueron interpuestas por el Conacyt, y dejó en claro que no se trata de una persecución en contra de la comunidad científica.

“Es de respetarse todas las opiniones en torno a este tema, si precisaríamos es que la FGR no busca satanizar ni causar un agravio por el solo hecho de causarlo. Las denuncias fueron presentadas desde julio del año anterior, en todo este tiempo la FGR ha estado indagando para tener mucha claridad en este caso y tomar decisiones con claridad y elementos tangibles”, subrayó.

Dijo que las denuncias presentadas ante la FGR es sobre una posible malversación de recursos públicos, que no solo afectan al Conacyt, sino al “patrimonio de la nación”.

Finalmente, señaló que “no se trata de afectar a alguien por afectar” a la comunidad científica que aporta "al desarrollo del país".

Imagen: Google Maps

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -