facebook comscore
FGR tiene elementos suficientes para apelar absolución de José Luis Abarca: Alejandro Encinas

FGR tiene elementos suficientes para apelar absolución de José Luis Abarca: Alejandro Encinas

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Alejandro Encinas, titular de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con elementos suficientes para apelar la absolución de José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala y quien está acusado de participar en el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Lo dicho. Nuevamente el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Espero que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa”, añadió.

La víspera, se dio a conocer que el juez federal de Tamaulipas absolvió a José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, continuará preso.

Fuentes federales confirmaron que el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, señaló que no existen evidencias de la plena responsabilidad del exedil en la desaparición de los estudiantes.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -