facebook comscore
FIFA cambiará la fecha del Mundial de Clubes del 2021

FIFA cambiará la fecha del Mundial de Clubes del 2021

Deportes martes 17 de marzo de 2020 -

La FIFA debería cambiar las fechas previstas para el Mundial de Clubes de 2021 y así dar espacio a la disputa de la Eurocopa y la Copa América, pospuestas para el próximo año como consecuencia del brote de coronavirus, dijo el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

En un comunicado, sostuvo que la FIFA realizaría una teleconferencia este miércoles para aceptar los cambios decididos por la UEFA y la Conmebol y decidir si el Mundial de Clubes de 24 equipos que iba a jugarse en China podría disputarse "más tarde en 2021, en 2022 o incluso en 2023".

El nuevo torneo fue ideado por el suizo y estaba previsto que se realizara en China en 2021 en las fechas que ahora se jugarán los torneos de selecciones de Europa y Sudamérica.

Infantino también sugerirá al consejo de gobierno de la FIFA que haga una donación de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidario para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también debatirá la posibilidad de crear un Fondo Mundial de Asistencia para el Fútbol para "ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectada por esta crisis".

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -