facebook comscore
FIFA y OMS se unen para combatir el coronavirus

FIFA y OMS se unen para combatir el coronavirus

Deportes lunes 23 de marzo de 2020 -

Figuras del fútbol como Lionel Messi, Xavi Hernández y el mexicano Jared Borgetti serán parte de una campaña de la FIFA y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el COVID-19.

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que la FIFA y su presidente Gianni Infantino, han estado presentes en la lucha para prevenir este virus.

”A través de campañas o de financiación, la FIFA le ha plantado cara a esta nueva enfermedad, y estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria”, indicó.

Al respecto, Infantino afirmó que se necesita “trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero”.

“Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”, afirmó.

Esta campaña consiste en cinco instrucciones que son: “lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa”.

Esta campaña digital se difundirá en trece idiomas y cuenta con la colaboración de 28 futbolistas.



Con información de Notimex.

Imagen: FIFA.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -