facebook comscore
Facultad de Química de la UNAM separa a dos profesores por violencia de género

Facultad de Química de la UNAM separa a dos profesores por violencia de género

Ciudades martes 20 de octubre de 2020 - 13:07

Daniel Montes de Oca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que dos profesores de la Facultad de Química fueron separados de sus grupos por comentarios sexistas y misóginos.

Dichos maestros responden al nombre de Mario Chin y Arturo Zentella.

En un comunicado, el director de la Facultad, Carlos Bedolla, señaló que ambos docentes no tendrán contacto con sus alumnos.

“Ante la publicación de un video en redes sociales donde se expresen comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del departamento de Fisicoquímica”, esto en el caso de Chin.

Bedolla indicó que la decisión la tomó tras la denuncia de un grupo de alumnas por violencia de género en contra de Zentella, cuyas clases se están realizando de forma virtual.

“También derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”, dijo en relación a Zentella.

Finalmente, el director de la Facultad de Química, manifestó su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en la máxima casa de estudios.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -