facebook
Falla sistema de bombeo en Cutzamala; pegará en alcaldías y municipios de ZMVM

Falla sistema de bombeo en Cutzamala; pegará en alcaldías y municipios de ZMVM

Ciudades miércoles 19 de junio de 2024 -

Redacción

Debido a una “falla súbita” en el Sistema Cutzamala, este miércoles diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, se suspenderá el suministro de agua potable, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia informó, a través de un comunicado de prensa, que se presentó una fuga en una de las válvulas de control del equipo número 4 de la planta de bombeo 5, que debe atenderse de manera inmediata, por lo que se procedió a realizar los trabajos de reparación a partir de las 20:00 horas de este miércoles y hasta las 02:00 horas del jueves, con la finalidad de generar la menor afectación a la población.

“Las maniobras de reparación de la pieza dañada y el restablecimiento de operación requiere de un paro total de seis horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México”, informó la Conagua.

El Organismo de Cuencas del Valle de México (OCAVM) precisó que mantiene una coordinación estrecha con los organismos de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense, para paliar la afectación que generará la suspensión del servicio de agua potable.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para realizar un consumo responsable ante las condiciones de escasez y reducción temporal por la falla en la válvula del sistema de bombeo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -