facebook comscore
Fallece Héctor Silva Delfín, magistrado de Durango, por COVID-19

Fallece Héctor Silva Delfín, magistrado de Durango, por COVID-19

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 08:14

El Poder Judicial del estado de Durango confirmó el fallecimiento del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, víctima de COVID-19.

Silva Delfín se encontraba hospitalizado debido a complicaciones derivadas del nuevo coronavirus; el primer fin de semana de este mes se denunció un presunto atentado contra su integridad luego de que una persona lo desconectó del respirador que le suministraba oxígeno, en una de las salas del principal nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

La principal sospechosa de este acto fue la doctora Azucena Calvillo, quien fue defendida por la comunidad médica y la sociedad duranguense. Las autoridades indicaron días después que los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa por parte de la trabajadora de la salud estaban infundados.

Desde entonces, tras el caso del presunto intento de asesinato, el IMSS debía iniciar una investigación en contra del personal que labora ahí; sin embargo, no se han dado a conocer avances del caso.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango emitió un comunicado donde externó que la fiscal Ruth Medina Alemán debe resolver el caso de su colega fallecido.

A este reclamo su sumó la familia del exfuncionario, la cual exigió que se diera resolución al caso y se informara quién fue el que atentó en contra de la vida de Silva Delfín.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -