facebook comscore
Fallece a los 76 años Willebaldo López Guzmán

Fallece a los 76 años Willebaldo López Guzmán

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 - 21:16

Falleció el dramaturgo mexicano Willebaldo López Guzmán, a los 76 años de edad, fue un destacado actor, director, dramaturgo, docente y guionista.

Nació en Queréndaro, Michoacán, estudió en la Escuela de Arte Teatral, reconocida hoy como la ENAT del Instituto de Bellas Artes; sin embargo, su talento en el campo no sólo fue sobre el escenario sino también en las letras. Debido a su talento fue becado por el Centro Mexicano de Escritores.

Entre las obras que dirigió se encuentran Los reyes del mundo, La locura de los ángeles, Corona de sangre, La llorona, Los viejos, 1979 y Veinticuatro horas contigo, entre otras. Sumado a eso, adaptó y dirigió algunas radionovelas para la XEW.

A su paso por el mundo del teatro también deja obras propias que comprenden géneros como el drama y la comedia, en las que se presentan diversos problemas sociales como la pobreza, el rechazo a la comunidad homosexual y la marginación de las comunidades indígenas. Como reconocimiento a toda su labor, el Congreso de la Ciudad de México le otorgó el año pasado la Medalla al Mérito en las Artes.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -