facebook comscore
Fallece el cineasta Felipe Cazals, director de “Las Poquianchis” y “Canoa”

Fallece el cineasta Felipe Cazals, director de “Las Poquianchis” y “Canoa”

Tendencias domingo 17 de octubre de 2021 -

A los 84 años de edad, falleció el cineasta mexicano Felipe Cazals, conocido por dirigir cintas como “Las Poquianchis” y “Canoa”, filme con el que obtuvo un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La noticia fue confirmada por su amigo y crítico Leonardo García Tsao, pero no precisó las causas de la muerte el director.

Nacido en la Ciudad de México en 1937, logró una gran carrera cinematográfica con más de 40 películas de las que sobresalen títulos como “Canoa”, “Los motivos de Luz”, “Las poquianchis”, “Las vueltas del citrillo”, “Bajo metralla”, “El apando”, “Emiliano Zapata” y el documental "Leonora Carrington y el sortilegio irónico".

Por su trabajo, fue reconocido con varios Premios Ariel, un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por “Canoa”, además de una Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián por “Los motivos de Luz”, entre otros galardones.

Su último trabajo fue en 2013 con “Ciudadano Buelma”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lamentó la muerte del cineasta.

“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”.

También formó parte de la Academia de Cine Mexicano, como miembro emérito.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Viuda presenta su nuevo EP: “Éxodo” Tendencias
2021-12-07 - 12:15
Joan Manuel Serrat anuncia gira de despedida Tendencias
2021-12-02 - 15:23
+ -